Las tecnológicas locales podrían sumar el cuádruple de trabajadores de Renault (pero el hambre se juntó con las ganas de comer)


Un incremento que rondaría el 25% de las plantillas de empleados que tienen hoy todas las tecnológicas de Córdoba es lo que se pierde por no tener los recursos humanos capacitados.

A eso número llegan en el Cluster Córdoba Technology con datos del primer trimestre de este año que serían mayores, teniendo en cuenta que el segundo fue mucho mejor en la cantidad de trabajo requerido.

“En caso de tener disponibles desarrolladores Java, desarrolladores mobile , analistas de testing, desarrolladores. Net, analistas funcionales, desarrolladores Python, desarrolladores PHP, líderes de proyectos, administradores de bases de datos, entre otros perfiles, las empresas cordobesas de software podrían emplear a casi 2.900 recursos adicionales”, sostiene Diego Casali, titular del Cluster en base a datos del Monitor TIC que elabora la entidad.

Ese número representa la cantidad de recursos que los empresarios cordobeses de software estiman que podrían emplear este año si pudieran conseguir esos perfiles en el mercado, pero, lamentablemente, dado que la escasez es profunda, no significa que se vayan a incorporar.

El movimiento de dinero que generarían esos 2.900 trabajadores que ganarían entre US$ 1.200 y 1.500 mensuales da cuenta que la falta de planificación en políticas de empleo hace que en la ciudad circulen unos $ 75 millones de pesos menos por mes. Casi $ 1.000 millones al año. Mucho ¿no? (GL)