¿Qué potencial tiene Microsoft Hololens a nivel empresarial?


29/12 ¿Qué potencial tiene Microsoft Hololens a nivel empresarial? 

El Córdoba Technology Cluster te invita a la charla: Qué potencial tiene Microsoft Hololens a nivel empresarial” el próximo jueves 29/12 de 9:30hs. a 12:00hs. en el aula Emilio Botín del Campus de la Universidad Blas Pascal, ubicado en Av. Donato Álvarez 380, Córdoba. La misma estará a  cargo de Bruno Capuano de Microsoft MVP – Regional Technology Innovation Lead.

Acerca de la charla
- "INSPIRACIÓN" para conocer el mundo de la REALIDAD AUMENTADA, VIRTUAL y MIXTA y ver cómo se puede aplicar la misma en los NEGOCIOS. 

- Cómo crear apps con Unity3D, un poco de Visual Studio y algunos trucos.


Algunas Reflexiones by Bruno Capuano
Hace 10 años no existía el iPhone, tampoco el iPad, y todavía no conocíamos plataformas como Uber, Amazon o Netflix. Si hoy pensamos en qué nuevos elementos pueden marcar una diferencia en el futuro cercano, hay un tema recurrente que siempre aparece: “3D”. Sin embargo, 3D se puede relacionar con diferentes campos, por ejemplo: impresión 3D, modelado 3D, realidad aumentada y realidad virtual. Y Microsoft ha creado un nuevo concepto con Microsoft Hololens llamado “Realidad Mixta”. 
Inicialmente mi idea era que el futuro y gran mercado de este dispositivo seria Entertainment y Gaming. Después de un año de trabajar con el mismo con diferentes clientes en Europa y Norte América, he aprendido que dentro del ámbito de los negocios, la Realidad Mixta tiene mucho recorrido. Escenarios como personalizar y diseñar una cocina, crear contenidos formativos interactivos, expandir las capacidades en un quirófano para un cirujano y otras ideas más están encontrando en Hololens, el dispositivo ideal para implementar estas ideas.
Durante mi sesión compartiré mis experiencias con estos escenarios de negocio. Y además comentaré qué skills son necesarios para llevar adelante este tipo de proyectos. Es importante tener en cuenta, que hay que dejar a un lado los conceptos que conocemos para los clásicos proyectos de creación de Apps. Microsoft Hololens, y la Realidad Aumentada, Virtual y Mixta, abren un nuevo abanico de posibilidades que es interesante conocer y aprovechar.

IMPORTANTE: Actividad no arancelada.Por favor, confirmar asistencia con la Lic. Melina Udrizar  eventos@cordobatechnology.com