CLIP, un programa de inserción en software y tecnología


Es un plan del Gobierno de Córdoba en conjunto con el cluster tecnológico. Incorporará a 600 personas para ser desarrolladores y capacitará a otras 400. Las inscripciones cierran el 15 de noviembre.

El Gobierno de Córdoba mantuvo la primera reunión informativa el pasado viernes con las empresas que conforman el Cluster tecnológico para presentar el Programa CLIP, que ofrece inserción laboral y capacitación en el terreno del software y la tecnología.

Se trata de un programa de inserción laboral que prevé sumar 600 personas como desarrolladores de software y capacitar a otras 400 que ya están trabajando en ese sector, pero que necesitan elevar sus capacitación. Todo esto en el plazo de un año.

El programa está dirigido a jóvenes de hasta 35 años, con secundario completo, conocimientos en saberes digitales y domicilio en la provincia de Córdoba. Pueden, por ejemplo, ser egresados de una escuela proa o haber hecho cursos sobre programación.

El plan está articulado entre el Córdoba Technology Cluster, el Ministerio de Educación, de Industria, Comercio y Minería, la Secretaría de Equidad y Empleo, la Universidad Nacional de Córdoba y la Universidad Tecnológica Nacional.

Pablo de Chiara, secretario de Industria del Gobierno de Córdoba, señaló a Cadena 3 que el desafío es consolidar al sector y crecer.

"Es un sector muy importante y el principal obstáculo es la escasez de capital humano para ingresar a trabajar. El déficit hoy es de 3 mil puestos de trabajo. Es una gran oportunidad", destacó.

Las inscripciones son hasta el 15 de noviembre, a través de este formulario.