Córdoba Blockchain Hub ha organizado un ciclo de encuentros virtuales gratuitos


El uso que tiene la tecnología Blockchain es muy diverso a nivel general, varía según el país donde se desee enfocar. Sin embargo, en América Latina, muchos son los países que se suman a números proyectos con esta tecnología, notándose cada vez más la adopción de la Blockchain en distintas áreas e industrias.

Pero si algo está muy claro es que todo empieza por la formación, y en cuanto a este punto Argentina está constantemente suministrando eventos que fortalecen los conocimientos en lo que respecta a esta tecnología. Actualmente se está llevando a cabo el Córdoba Blockchain Hub, el cual ha organizado un ciclo de encuentros virtuales gratuitos.

Cabe destacar que el uso de la tecnología Blockchain en el país del cono sur incluye áreas tan importantes y diversas como: finanzas, energía, tratamiento de desechos sólidos, IT, gaming, alimentos  y embarques en puertos navieros.

Los bancos argentinos están listos para usar la tecnología RSK Blockchain para el seguimiento de pagos

Ahora bien, +Blockchain, los encuentros virtuales gratuitos, tienen el objetivo de promover la sensibilización de sectores productivos y de servicios sobre el agregado de valor y la ventaja competitiva del desarrollo de proyectos utilizando la tecnología de Blockchain en sus cadenas de valor.

Representantes de los clusters tecnológicos de Córdoba, las Universidades y la comunidad de Blockchain en Córdoba estarán a cargo de los encuentros donde además de promover la vinculación entre especialistas, desarrolladores de la tecnología Blockchain y representantes de diversas cadenas, se presentarán casos de aplicación para transformar cada uno de esos sectores a partir del uso y aplicación de Blockchain.

Metodología del MeetUp

Cada MeetUp se llevará a cabo de 16:00 hs a 17:30 hs vía plataforma ZOOM, para los primeros 100 participantes por orden de llegada, el resto podrá seguir la transmisión simultánea en el canal de YouTube del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Regulador argentino de gas lanza red Blockchain y se expande a todo el país

Durante la presentación, los participantes deberán permanecer con micrófono y cámara desactivados; por lo que, sólo se podrán realizar consultas por la herramienta “levantar la mano” o a través del chat (de la plataforma ZOOM o YouTube).

 

Córdoba Blockchain Hub

Córdoba Blockchain Hub, es un espacio intersectorial formado a partir de la articulación entre empresas y Startups de base tecnológica, instituciones educativas y gobierno de Córdoba, con el fin de trabajar colaborativamente en la generación de proyectos específicos vinculados a la aplicación de la tecnología Blockchain.

Instituyen un ámbito  y un marco de colaboración entre el sector académico, privado y público que permita contribuir al desarrollo de proyecto donde se aplique el uso de la tecnología Blockchain.

Asimismo, impulsan el desarrollo tecnológico, la extensión de su uso y la dinamización de su adopción en nuevas soluciones. También, promueven la innovación, la transferencia de conocimientos y la adopción tecnológica  valorizando la oferta y desarrollos tecnológicos locales.

Tres industrias que serán innovadores de blockchain después de la pandemia

Primer encuentro

El primer ciclo se realizó el pasado jueves 16 de julio con la temática ¿Cómo aplicar esta tecnología disruptiva en el sector agroindustrial?. Pero, el ciclo +Blockchain  tiene previsto 5 MeetUps los próximos se realizarán el 23 y 30 de julio, y jueves 6 y 13 de agosto.

El tema a discutir para este próximo jueves es  ¿Cómo aplicar esta tecnología disruptiva en el sector salud y tecnología médica? Como speakers invitados estarán: Cecilia Mariani – Darwoft y Andrés de León – Sello de Competencia Digital.

 

Asimismo para el último jueves de julio trabajarán bajo el tema ¿Cómo aplicar esta tecnología disruptiva en el sector jurídico legal? Dentro de los speakers a cargo de esta producción se encuentran: Ignacio Segura – Presidente del Colegio de Abogados.