Córdoba como sede de la ciencia de datos


Desde 2015 la Stanford University lleva a cabo este evento para impulsar la Ciencia de Datos y visibilizar la contribución de las mujeres en este campo, conectando y potenciando la comunidad local de especialistas, docentes y estudiantes.
Este año, Women in Data Science llega a Córdoba y el Córdoba Technology Cluster junto a la organización MET CBA, coorganiza las actividades que se realizarán hoy.

WiDS Córdoba tendrá charlas y paneles de mujeres que promueven, protagonizan e impulsan la aplicación de la Ciencia de Datos en diferentes ámbitos, industrias y servicios en Argentina. Estas actividades pretenden inspirar, educar y difundir experiencias y tendencias en el campo de Data Science, destacando el rol protagónico de las mujeres.
El Córdoba Technology Cluster acompaña esta iniciativa como parte del compromiso institucional de impulsar las vocaciones tecnológicas, e incentivar especialmente el acceso de más mujeres al mundo de la tecnología.
Wids Córdoba se desarrollará de 8.30 a 18.30 en Ciudad Universitaria. UNC; 8.30 a 15.30, en el Salón de Actos del Pabellón Argentina y de 15.30 a 18.30 en el Aula Magna de Famaf.
Diego Casali, presidente del Córdoba Technology Cluster, formará parte del panel de Bienvenida y Apertura. Luego, comenzarán las conferencias a cargo de destacadas investigadoras y profesionales que disertarán sobre diversas temáticas relacionadas con la Ciencias de Datos y su espectro de aplicación: machine learning, deep learning, periodismo de datos, business intelligence, entre otros. Además, se dictarán los workshops: “Introducción a Data Science con R” y “Jugando con Big Data para Adolescentes”.

 

Mira la nota original aquí