El Córdoba Technology Cluster firmó un acta acuerdo con la UNC para acompañar las actividades de Campus Norte


Gacetilla de prensa

El Córdoba Technology Cluster firmó un acta acuerdo con la UNC para acompañar las actividades de Campus Norte
 

Se trata de una innovadora apuesta educativa y social que busca responder a los nuevos desafíos de la educación superior y convertirse en un polo tecnológico. El edificio albergará una escuela de oficios vinculada al sector tecnológico. 

El acuerdo prevé elaborar una agenda conjunta de proyectos experimentales, académicos, de investigación y transferencia tecnológica entre ambas instituciones


LINK A IMÁGENES

Córdoba, 25 de julio de 2022. En el marco de la inauguración del Campus Norte, el proyecto educativo de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) que busca responder a los nuevos desafíos de la educación superior y convertirse en un polo tecnológico, el Córdoba Technology Cluster firmó un acta acuerdo con la casa de altos estudios que prevé “elaborar una agenda conjunta de proyectos experimentales, académicos, de investigación y transferencia tecnológica entre ambas instituciones”.

La firma se llevó a cabo entre el rector de la UNC, Jhon Boretto, y el presidente del Córdoba Technology Clúster, Pablo Gigy y tuvo lugar en el edificio de Campus Norte ubicado en un predio de más de 15 hectáreas en Estación Juárez Celman. 

Además, el acuerdo pone a disposición del Cluster un espacio físico que estará ubicado en el edificio del Campus Norte de la Universidad.  “Es un honor para el Cluster formar parte de esta iniciativa que está llamada a ser un polo de innovación, educación y tecnología.  Destaco la visión de Campus Norte, ya que constituye un proyecto innovador y muy disruptivo para el sector educativo al proponer carreras cortas que se articulen directamente con la demanda del sector productivo”, resaltó el presidente del Cluster.

Acerca de Campus Norte
El proyecto educativo que la UNC impulsa junto al gobierno provincial plantea una apuesta educativa y social innovadora, que responda a los nuevos desafíos de la educación superior. Campus Norte está ubicado en Estación Juárez Celman, en un predio cedido por José Antonio Prunotto, padre de la actual intendenta de Juárez Celman, Myrian Prunotto.

Allí, la UNC construyó un edificio que albergará una escuela de oficios vinculada al sector tecnológico, un módulo para idiomas y un sector destinado a la tecnología agropecuaria. La Provincia, en tanto, participará con una escuela secundaria Proa orientada en software y biotecnología y un politécnico de nivel superior.

Además, el complejo educativo sumará un espacio específico destinado al desarrollo de un plan de viviendas para el personal de la UNC.