Hola! Somos la Industria del Software


¿Te quedan energías para empezar a aplaudir? porque creo que las personas detrás de estas empresas podrían ser merecedoras del aplausódromo nacional de estos momentos. Te propongo empezar este viaje audiovisual conociendo un poco más en detalle acerca de lo que estamos hablando:

 

Hace pocas horas se conoció la noticia que el oficialismo consensuó con la oposición los puntos principales llegando así a un acuerdo para el tratamiento de la nueva ley de Economía del Conocimiento en Diputados que se sancionaría en los próximos días y claramente se convertirá en una de los debates más esperados por parte de la Industria IT ya que podría convertirse en un fuerte propulsor de una economía que está siendo muy golpeada por la pandemia.

 

El miercoles de la semana pasada estuvimos presentes en lo que, más allá de las opiniones políticas o de coyuntura, fue una sesión histórica donde 200 legisladores conectados gracias al esfuerzo de un grupo de desarrolladores del equipo de la Cámara de Diputados pudieron debatir apoyándose en las ventajas de la video colaboración y la plataforma Cisco Webex utilizada para este fin.

 

Los Polos y Clusters IT hoy agrupan a más de 1500 empresas y ya emplean a 45.000 personas. Si bien Buenos Aires juega un rol central, en el interior conviven diversos clusters para fomentar la industria del conocimiento. Actualmente son 20 los polos y clusters en todo el país respaldados por la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI) y también aprovechamos esta semana en hacer un recorrido virtual por 4 puntos de nuestra argentina para conocer sus realidades: Cluster Tecnológico Tucumán, Cluster Tecnológico de Córdoba, Centro Tecnológico de Tierra del Fuego y Polo Tecnológico de Rosario.

 

La historia detrás de la app CuidAR

Imaginate que te llama por teléfono alguien del gobierno y te dice: Necesitamos una aplicación para controlar la evolución de la pandemia en la sociedad en una semana! ….Bueno, no fue literalmente asi pero masomenos…

 

La historia terminó 3 semanas después con una app donde 8 empresas trabajaron codo a codo y la CESSI dando todo su apoyo en la coordinación. Pero mejor mirá los detalles de mi charla con las dos personas que más tuvieron que ver en la cocina de este proyecto: Blas Briceño y Nestor Nocetti 

 

Se generó una gran polémica con respecto al uso de los datos de los registrados y la geolocalización de las personas sin embargo desde el primer día se había dicho que los usuarios podían elegir activar o no esta función. Más de 2 millones de personas hoy la tienen en sus dispositivos y hace pocas horas desde el gobierno también aceptaron realizar algunos cambios en la misma para reforzar la protección de los datos personales.

 

Por si aún no conocés bien el alcance de esta aplicación y cómo funciona te comparto un excelente resumen que hizo Fernando Carolei, un conocido periodista de tecnología en sus redes sociales.

 

En mi reloj son casi las 21Hs del domingo y si bien no quisiera ocupar el horario del aplauso que bien merecido tienen todos los que integran el personal de la salud cada día, sepan que en un rato voy a aplaudir por todas las personas que integran la industria del software. Seguramente muchos me acompañaran!

 

Fuente: iT SITIO https://www.itsitio.com/ar/hola-somos-la-industria-del-software/?mdx-ed=Sm9YRkgvcmtVTHF5MWY2MGgyUWxidz09