Kickoff para el nuevo espacio de innovación y asociatividad del Cluster Tecnológico


Córdoba (25/7/19). Se trata de las Unidades de Transformación Digital Sectoriales (UTDS), una iniciativa del Córdoba Technology Cluster junto al Ministerio de Industria, Comercio y Minería, la Unión Industrial de Córdoba, la Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba y  la Bolsa de Cereales de Córdoba.

Dicha propuesta busca profundizar vínculos de trabajo entre el Córdoba Technology Cluster (CTC) y los actores de las diversas verticales productivas de la provincia, con quienes se trabaja en el Programa de Transformación Digital desde hace dos años.

La nueva iniciativa tiene como objetivo crear grupos intersectoriales de innovación productiva, para lograr productos de valor agregado y con potencial exportable.

“Este es un espacio creado para tener continuidad en el tiempo donde se pongan en común ideas y proyectos asociativos entre diversos sectores para potenciar la Transformación Digital”, planteó el presidente del Córdoba Technology Cluster, Diego Casali.

En el lanzamiento de las UTDS estuvieron presentes el Ministro de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle; el Secretario de Industria, Pablo de Chiara; el Secretario Agricultura, Marcos Blanda, entre otras autoridades, representantes de las diversas Cámaras sectoriales de Córdoba y empresas socias del Córdoba Technology Cluster.

En esta primera edición, se trabajará con dos nodos: AGTECH (empresas del sector agropecuario junto a empresas tecnológicas socias del Córdoba Technology Cluster), e INDUSTRIA 4.0 (empresas del sector industrial/metalúrgico junto a empresas tecnológicas socias del Córdoba Technology Cluster).

Las empresas agropecuarias, industriales y metalúrgicas de Córdoba interesadas en participar aún pueden inscribirse y sumarse a partir del siguiente encuentro, se indicó desde el CTC.

En el kickoff, la reunión inicial de las UTDS, participaron más de 60 personas que pusieron en práctica algunas de las técnicas que se llevarán a cabo a lo largo del programa. 

Durante un año, los miembros de cada UDTS tendrán reuniones mensuales con un facilitador con el objetivo de generar productos concretos como resultado de la integración productiva y la asociatividad para la innovación.

Este espacio pretende consolidarse en el ecosistema productivo cordobés y generar sinergia para acelerar los procesos de Transformación Digital locales, a partir de la cooperación y colaboración entre actores claves de las cadenas de valor, de tecnología y diferentes verticales productivos de Córdoba, se resaltó desde el CTC.