Cluster Incuba abrió su quinta convocatoria para emprendimientos de base tecnológica


Cluster Incuba abrió su quinta convocatoria para emprendimientos de base tecnológica

 

 

La incubadora del Córdoba Technology Cluster (CTC) lanzó la preinscripción para formar parte del Programa de Incubación 2022.

 

Desde 2017, Cluster Incuba acompaña la creación y evolución de 35 proyectos, aportando a la innovación y al desarrollo tecnológico en los diversos sectores productivos de Córdoba, con el apoyo del Programa Córdoba Incuba de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender.

 

A lo largo del año pasado se incubaron nueve proyectos que transitaron el programa  mediante un trabajo articulado en tres ejes: capacitaciones, mentoreo y networking.

 

Las capacitaciones comenzaron con el desarrollo de la metodología Lean Startup, que esbozó las primeras bases en la construcción del modelo de negocio de los equipos incubados; junto a una serie de talleres que complementó la propuesta y brindó herramientas para abordar otros aspectos necesarios para el desarrollo de los proyectos.

 

En cuanto al mentoreo, actualmente la incubadora del CTC cuenta con una red de especialistas en el desarrollo de tecnologías y modelos de negocio que mediante encuentros periódicos favorecen que los equipos incorporen conocimientos y habilidades vinculadas con la gestión de sus proyectos para impulsar la posterior inserción en el ecosistema tecnológico.

 

Cluster Incuba, mediante networking y vinculación, genera una red de relaciones que permite a los equipos incubados desarrollar conexiones con las empresas socias del CTC y, a la vez, con incubadoras y aceleradoras nacionales e internacionales.

 

En 2021, los equipos participaron de un demo-day abierto a la comunidad de empresas socias del Cluster y a otros actores del ecosistema emprendedor con el propósito de obtener inversión, partnership y usuarios que prueben sus prototipos. Para los equipos de trabajo fue un entrenamiento que les permitió demostrar su evolución e identificar aspectos a potenciar.

 

El CTC, mediante Cluster Incuba, contribuye al desarrollo y el fortalecimiento del ecosistema emprendedor y tecnológico de la provincia, generando oportunidades para que startups potencien sus proyectos de base tecnológica.

 

En esta ocasión, la convocatoria estará abierta hasta el próximo día 31.

 Pueden aplicar ideas/proyectos de base tecnológica vinculados a diversos sectores de la economía. Se valorarán equipos multidisciplinarios que desarrollen soluciones innovadoras basadas en la aplicación de tecnologías disruptivas.

Más información:https://www.cordobatechnology.com/incuba/notas/inscripciones-abiertas-50-convocatoria-de-cluster-incuba

Fuente: Comercio y Justicia.