El Córdoba Technology Cluster presentó su nueva denominación e imagen institucional


Con el objetivo de acompañar un nuevo horizonte institucional y responder a los preceptos de asociatividad, sustentabilidad e innovación, el Cluster Córdoba Technology presentó hoy su nueva denominación y la renovada imagen institucional que identificará a la institución local, que aglutina a las empresas tecnológicas y de desarrollo de software cordobesas.

De este modo, y a partir de ahora, la institución se denominará  Córdoba Technology Cluster, de manera de alinear correctamente el nombre de la entidad con la gramática inglesa, otorgando un marco prioritario a la denominación  de origen del sector.

La nueva identidad, desarrollada por la consultora Persuasiva, persigue remarcar atributos institucionales como integración, compromiso, asociatividad, competitividad, calidad, sustentabilidad,  innovación y mejora continua. Por su parte, el nuevo símbolo que acompaña el logotipo busca destacar elementos como la asociatividad y la integración.

Los elementos de la nomenclatura desarrollada para la construcción de la nueva marca, sigue los siguientes fundamentos:

Córdoba. Actualmente la tendencia es utilizar más la grafía original de los nombres de ciudades que no su traducción o adaptación al idioma meta. De esta manera se favorece una comunicación a escala internacional, evitando llamar de formas diferentes a lo que ya tiene un nombre que todos reconocen.
 
Technology. Término considerado más apto que «TIC» o «IT» para incluir a un conjunto más amplio de empresas relacionadas entre sí. Ofrece además la posibilidad de incorporar nuevos tipos de tecnologías (nanotecnología, biotecnología, etcétera). Otra ventaja de la palabra es que su expresión en inglés es muy similar al español por tener un mismo origen etimológico (cognado), resultando comprensible y familiar para los que hablamos el español.
 
Cluster. Desde su constitución en 2001 esta denominación ha logrado un fuerte posicionamiento apropiándose del término dentro de su área de influencia.
 
Fundado en el año 2001, el Córdoba Technology Cluster agrupa a más de 180 empresas especializadas en el desarrollo de tecnología de la información que emplean, en conjunto, a 3.500 personas en forma directa. Entre sus objetivos fundacionales se destacan la  promoción de la integración y sostenibilidad de sus miembros, así como asegurar la competitividad del sector en el ámbito nacional e internacional.

Se agradece su difusión

Fotos para descargar:
Empresas Socias
Nuevo Brand