Gacetilla/ Córdoba Technology Cluster presente en la FERIA EXPO TIC PERÚ 2015


Córdoba Technology Cluster
presente en la FERIA EXPO TIC PERÚ 2015

Más de diez empresas cordobesas asociadas al Córdoba Technology Cluster participarán
en este evento internacional. 
El mismo se desarrollará del 19 al 21 de noviembre en la Feria Expo TIC Perú 2015

 
Córdoba, noviembre de 2015.  El Córdoba Technology Cluster desplegará su oferta tecnológica en la Feria Expo Tic Perú que se realizará del 19 al 22 de noviembre de 2015. Con el objetivo de insertar soluciones e incorporación de las tecnologías de la información y comunicación (TICs), un grupo de diez  empresarios cordobeses, asociados al Cluster, se preparan para acercar soluciones TIC al mercado de Perú.
 
En esta oportunidad, las empresas que integrarán la delegación del CTC son Atrix, Clarika, CIS Group, Dicsys SA, Inthegra, Kunan, Oixxio, Punto Net Soluciones, Santex, Serbal, Siscard, The Solutions IT, entre otras. A su vez, se contará con el aval de ProCódoba, la Agencia para la Promoción de las Exportaciones de la Provincia de Córdoba.   
 
Cabe recordar que especialistas peruanos ya habían venido a Córdoba a participar de la  Ronda de Negocios Inversa, realizada el pasado septiembre del corriente, en el marco del catorce aniversario del Cluster.
 
Perú en el mercado tecnológico
Según el ranking de la XIV edición del Informe Global de Tecnología de la Información 2015, que evalúa el impacto de las TICs en el proceso de desarrollo y competitividad de 143 economías del mundo, Perú se ubica en el puesto 90 y Argentina en el 91. Uno de los rubros tecnológicos más demandados en ese país es el desarrollo de software. Perú es el país con mayor crecimiento del mercado de soluciones tecnológicas cloud o en la nube, con tasas de crecimiento anuales de 65%, por encima del promedio de América Latina. 
 
Actualmente, las exportaciones se calculan por US$ 40 millones a través de más de 300 empresas formales que cuentan con los estándares de calidad ISO 9001 (sistemas de gestión de la calidad) e Integración de modelos de madurez de capacidades (CMMI). Además, hay más de 40.000 programadores de sistemas registrados.
 
Expotic 2015 es la Feria Internacional de Tecnología, Informática y Comunicaciones más grande y única en Perú, organizada por la Cámara de Comercio de Lima - CCL y su comité de Tecnología de la Información y de las Comunicaciones – TIC.
 
Pueden seguirse las novedades del evento en: https://twitter.com/ClusterCba mediante el hashtag #ClusterenPerúy en https://www.facebook.com/clustercba
 
Más información: www.cordobatechnology.com

Atte.
Lic. Melina Morello
Coordinadora de Comunicación y Eventos
Cel. +54 9 (351) 665 09 78
comunicacion@cordobatechnology.com
Skype: comunicacion.cct
Twitter: @ClusterCba