[NODO AI] Nuevos Especialistas en Inteligencia Artificial


 

block_img_2

Nuevos Especialistas en Inteligencia Artificial 

Están en condiciones de recibir su diploma más de 80 egresados en la colación 2019, que se llevará a cabo el próximo miércoles 18 de diciembre en FAMAF. Una vez más el sector privado y académico - en alianza para el crecimiento y desarrollo del Sector TIC de Córdoba.

 
Este trayecto de formación se enmarca en las actividades del “Nodo de Colaboración y Promoción Científico Industrial para la Investigación y Desarrollo en Inteligencia Artificial”, en el que participan el Córdoba Technology Cluster, la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación (FaMAF) y el Centro de Computación de Alto Desempeño de la UNC.

El objetivo de esta Diplomatura es formar profesionales, transferir conocimiento y desarrollar la inteligencia artificial en Córdoba.

Durante siete meses de intenso cursado, los estudiantes - entre los que se cuenta un gran porcentaje de empleados de empresas socias del Córdoba Technology Cluster - recibieron formación en análisis y visualización de datos, aprendizaje automático, entre otras habilidades.

Estos conocimientos buscan consolidar un perfil profesional acorde a las demandas que exige el mercado actual, donde la Inteligencia Artificial marca el desarrollo y expansión del sector tecnológico.

El éxito de esta segunda cohorte demostró que Córdoba no sólo es un Polo tecnológico debido a las empresas radicadas en la ciudad, sino que también hay una apuesta por formar recursos humanos con las capacidades y nociones necesarias para desempeñarse en un sector que tiene cada vez más demanda de personal especializado.

Este trayecto formativo es uno de los ejes de trabajo que se desarrolla desde el “Nodo de Colaboración y Promoción Científico Industrial para la Investigación y Desarrollo en Inteligencia Artificial”, una iniciativa para impulsar el sector tecnológico a partir de la alianza estratégica entre el Córdoba Technology Cluster, la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación (FaMAF) y el Centro de Computación de Alto Desempeño de la UNC.

Durante 2020, se reeditará el cursado de la Diplomatura en Ciencia de Datos, con el objetivo de continuar en la formación de profesionales que puedan analizar problemas de datos, diseñar soluciones, implementarlas, evaluarlas y darles un seguimiento.

La Diplomatura en Ciencia de Datos una vez más superó nuestras expectativas, duplicando la cantidad de egresados en relación al año pasado, especialmente personal de empresas que pertenecen al Córdoba Technology Cluster. 

Queremos incentivar especialmente a las empresas a participar de esta iniciativa, fundamental para el desarrollo del polo tecnológico que impulsamos desde Córdoba. 
 
Proyectos desarrollados en el marco de la Diplomatura 
Mirá los Proyectos de la Diplomatura en Ciencia de Datos 2019 http://diplodatos.famaf.unc.edu.ar/cierre2019/

Para Agendar
Invitamos a Ud. a la entrega de Diplomas de la Diplomatura en Ciencia de Datos, Aprendizaje Automático y sus Aplicaciones, el próximo miércoles 18 de diciembre a las16.30 hs. en el Aula Magna de FAMAF.