[NOVEDADES] Se reglamentó la Ley de Economía del Conocimiento


Informamos que el Poder Ejecutivo Nacional, a través del Decreto, 1034/2020 reglamentó la Ley de Economía del Conocimiento sancionada en el Congreso en octubre de este año.

La ley  N° 27. 570 ofrece beneficios fiscales para fomentar las actividades de los sectores incluidos en la Economía del Conocimiento dentro de los que se encuentra la industria del Software


La Ley de Economía del Conocimiento tiene como objetivo promover actividades que se sustentan en la incorporación, aplicación y adopción intensiva de conocimientos derivados de los avances de la ciencia y de la tecnología para mejorar y perfeccionar la producción de bienes y servicios. Asimismo, busca incentivar el empleo de personal con altos niveles de calificación, contribuyendo a una mayor competitividad, a la internacionalización empresarial  y a la incorporación de mayor valor agregado a partir de la innovación,con impacto directo en el bienestar social,

Entre los beneficios más importantes se cuentan la reducción de manera segmentada del Impuesto a las Ganancias según el tamaño de la empresa y una rebaja de hasta 70% en las contribuciones patronales. Además, otorga beneficios adicionales en las contribuciones patronales para las empresas que fomenten el empleo de minorías o se encuentren en zonas de escaso desarrollo.

La Ley de Economía del Conocimiento tiene como objetivo promover nuevas tecnologías, generar valor agregado, fomentar el empleo de calidad, facilitar el desarrollo de pymes y aumentar las exportaciones.

Desde el Córdoba Technology Cluster hemos trabajado activamente para que la Ley de Economía del Conocimiento (LEC) sea un instrumento que contribuya al crecimiento del empleo de calidad y las exportaciones, así como el surgimiento de nuevas empresas y la consolidación de las existentes.

Para más información ingrese a los siguientes documentos:

Decreto Reglamentación LEC

Anexo Reglamentación LEC