Otras Reuniones Generadas


En el mes de marzo se mantuvieron diferentes reuniones, tanto generadas desde el CTC como  invitaciones especiales recibidas para participar como referente del Sector TIC en: Universidad Blas Pascal, Unión Industrial de Córdoba, ADEC, Foro Argentino de Transformación Digital, Ministerio de Producción y Secretaria de Trabajo de la Nación, CESSI y Ministerio de Finanzas de la Provincia de Córdoba, entre otras, a continuación el detalle sobre algunas de ellas.

El jueves 3 de marzo Diego Casali, Presidente del Cluster y Maira Calzada, Gerente de dicha institución se reunieron con directivos de la Universidad Blas Pascal, el Dr. Alejandro Consigli, Rector de la Universidad, el Mgter. Marco Lorenzatti, Director Ejecutivo de la CMS - Secretario de Posgrado y Educación y Oscar Gencarelli, Responsable Área Vinculación. El encuentro tuvo como objetivo fortalecer el vínculo entre ambas instituciones y concretar acciones conjuntas, no solo en el plano de capacitaciones, sino también en áreas de investigación aplicada. Más info 

El lunes 7 de marzo, Diego Casali, Presidente CTC,  junto a Nahuel Di Paolo, Vicepresidente CTC,  asistieron al Foro Argentino de Transformación Digital, organizado por CESSI  donde más de 600 funcionarios y empresarios del sector SSI se reunieron para debatir acerca de los lineamientos y políticas necesarias para alcanzar una sociedad más innovadora, inclusiva y sustentable.  Más Info

También el 7 de marzo, Pablo Gigy, Vicepresidente del CTC asistió a una reunión, convocada por UIC, con el Ministro de Trabajo de la Provincia de Córdoba, Dr. Omar Sereno, para analizar las diferentes realidades laborales de los sectores productivos de Córdoba.

El martes 8 de marzo, asistimos a una reunión entre CESSI y las entidades asociadas a esta cámara. En la misma, su presidente, Aníbal Carmona, propuso la firma de convenios entre CESSI, los Cluster y Polos que participamos para llevar adelante acciones conjuntas. Desde el Córdoba Technology Cluster planteamos como adicional a estos convenios, y como medida de mediano plazo, la oportunidad de participación de nuestras asociaciones dentro de la Comisión Directiva, con el propósito de ser partícipes de la toma de decisiones.

También ese mismo día, se asistió a una reunión  con funcionarios de Nación, como la Secretaría de Integración Productiva (SIP), el Subsecretario de Desarrollo Institucional Productivo de la Nación, Arq. Andrés Peña, y la Directora Nacional de Fortalecimiento Institucional Productivo, Lic. Romina Bouvier; quienes forman parte del Ministerio de Producción de la Nación, encabezado por el Sr. Francisco Cabrera. El mismo se encuentra trabajando en el relevamiento de las instituciones, clusters, cámaras, entre otras, de diferentes regiones y sectores con el fin de trabajar en los temas más demandados por las entidades.

El pasado 14 de marzo el presidente del CTC fue invitado por el Ministro de Finanzas Osvaldo Giordano, para recibir a la comitiva de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), con el objetivo de dar continuidad al diálogo de políticas que se está desarrollando entre la OCDE y el Gobierno de la Provincia de Córdoba dentro del proyecto “Territorial Review of Córdoba, Argentina". OCDE estudiará la competitividad de los pilares productivos de Córdoba y trabajará en la evaluación de políticas provinciales vinculadas al turismo, agroalimentos, software y metalmecánica.

En este sentido, en la reunión se abordaron temas relacionados a la industria del software con sus características innovadoras, asociativas y creadora de talentos.

El viernes 11 de marzo  se asistió al encuentro con el nuevo Secretario de Trabajo de la Nación, Dr. Ezequiel Sabor y el Director Nacional de Relaciones Federales, Dr. Diego Podaschevsky, acompañados por el Ministro de Trabajo de la Provincia de Córdoba, Dr. Omar Sereno, y el Director de Relaciones Federales, Sergio Andrés Paz, en las instalaciones de UIC, se generó una charla amena entre las autoridades del sector laboral y referentes representantes de los diversos sectores industriales y empresariales.