Programa de prácticas profesionales para los alumnos de Escuelas PRO-A. Inscribite!


El Córdoba Technology Cluster junto con el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, invitan a las empresas asociadas  a inscribirse en el programa de Prácticas Profesionalizantes para alumnos del nivel medio de la Escuela PRO-A (Córdoba Capital), con el objetivo de que estos alumnos puedan llevar adelante una experiencia en el ámbito empresarial.

El programa consiste en aportar los espacios de trabajo de las empresas socias, para el desarrollo de las prácticas profesionales, que complementen la motivación y el conocimiento que estos alumnos han adquirido por la tecnología durante su paso por las escuelas técnicas. Algunos perfiles de los estudiantes son: aplicaciones móviles, videojuegos, mecatrónica, entre otras.  El mismo se encuadra dentro de las acciones que está realizando el Cluster para fomentar el estudio de las diferentes carreras relacionadas a las tecnologías de la información y de la comunicación.


Acerca de la Práctica en las Empresas:
 

  • Puede solicitar alumnos  al CTC
  • De acuerdo a los tiempos de la Escuela Pro-A y del año lectivo, los alumnos asistirán sólo dos días a la semana durante un mes
  • Tendrán definido un proyecto desde la escuela, que deberá tener un tutor de seguimiento en la empresa, quien al final del programa dará un informe. No será obligación de esta persona definir este proyecto, sin embargo, podrá realizar las sugerencias que considere oportunas.



Acerca de las Escuelas PRO-A:
 

  • Las Escuelas PRO-A son parte de El Programa Avanzado de Educación Secundaria con énfasis en Tecnologías de la Información y de la Comunicación, las que cuentan con un plan de estudios que permitirá a los egresados obtener el título de Bachiller en desarrollo de software.




IMPORTANTE 

Las empresas deberán informar la cantidad de alumnos que deseen recibir hasta el 05/10/16 con Julieta Yesuron  info@cordobatechnology.com

Se invita a los socios a participar del programa y a contribuir con el desarrollo de más recursos humanos para el sector tecnológico.