Proyectos incubados en Cluster Incuba ya son parte del ecosistema tecnológico nacional


 

Tres emprendimientos incubados en Cluster Incuba atraviesan un presente exitoso con presencia en el mercado nacional, facturación y contratos con empresas en las que se implementan estos innovadores desarrollos.

Se trata de Caddy Go, plataforma para el envío de pedidos a domicilio de comercios convencionales; Worktra, enfocada en el trackeo geoposicional de operarios, visitas, relevamientos y trabajos en una empresa en tiempo real, y Sistia, plataforma para disminuir el impacto que producen las enfermedades crónicas no transmisibles, a partir del control y la prevención con programas y tratamientos efectivos.

Cada una de estas iniciativas han podido perfeccionar sus ideas iniciales y planes de negocio a partir de todos los recursos que ofrece desarrollar un emprendimiento con el apoyo del Córdoba Technology Cluster (CTC): capacitaciones en creación de negocios y específicas del sector tecnológico; networking con la amplia red de contactos del CTC y mentoreo de importantes empresarios y emprendedores tecnológicos de Córdoba. 

Caddy Go, comenzó su proceso de incubación en enero de este año y la plataforma de prueba se lanzó en febrero. En marzo debutó en el mercado de plataformas de delivery y la cuarentena dispuesta por la pandemia de Coronavirus le dio el impulso final para consolidarse. Su crecimiento es exponencial: la aplicación sumó en tres meses 3347 descargas, con facturación creciente. Actualmente, opera en la ciudad de Jujuy y recibe el apoyo de la Gobernación de la provincia para difundir sus servicios debido a que es, hoy, un servicio esencial.

En tanto Worktra, especializada en seguimiento geoposicional de operarios, visitas, relevamientos y trabajos en una empresa en tiempo real, tiene dos clientes y es posible su incorporación durante 2020 a una reconocida autopartista y a una importante empresa de suministros industriales. Con 209 usuarios actuales, prevén triplicarlos cuando se regularice el régimen laboral en la pospandemia. 

Por su parte Sistia, inició su camino en Cluster Incuba en 2019, como spin off de la empresa socia Macena, y la empresa Gloui. Este año, la plataforma de seguimiento a pacientes crónicos está en período de implementación a modo tester en el sanatorio Santa Fe, de la provincia de Santa Fe, para luego replicar en otros potenciales clientes. Sistia, se desempeña en el sector de los desarrollos tecnológicos aplicados al sistema de salud y busca reducir el impacto económico que representan las complicaciones de enfermedades crónicas ocasionadas por intervenciones quirúrgicas. De esta manera, se mejora también la calidad de vida de los pacientes, ya que un correcto seguimiento de los tratamientos puede evitar operaciones futuras.

var_47

Cluster Incuba
La incubadora de empresas de base tecnológica del Córdoba Technology Cluster, acompaña a emprendimientos cordobeses de alto impacto vinculados al sector tecnológico y a otros sectores productivos de la región, fomentando especialmente la incubación de los proyectos tecnológicos spin off de empresas socias.

Ser parte del Córdoba Technology Cluster permite a los incubados contar con mentores experimentados en el sector TIC, recibir formación de negocios específica del sector y contar con un excelente ecosistema colaborativo de trabajo. Desde su creación, en 2017, se han incubado 26 proyectos en total. 

Cluster Incuba realiza un llamado anual para incubar nuevos proyectos. Más información en: www.cordobatechnology.com/incuba