¿Qué nos dejó el Taller de Promoción Industrial?


Por el Ministerio de Industria estuvieron presentes en su calidad de oradores el Director de Promoción Industrial, Cr. Rubén Marcelo Cuello, acompañado de los técnicos de la Dirección de Promoción Industrial, el Lic. Ec. Mariano F. Folledo y la Cra.  Gabriela García, dando a conocer  los beneficios de las Leyes provinciales Nº 9727 y Nº 5319 en: Exención en el incremento del impuesto sobre los Ingresos Brutos, Impuesto Inmobiliario e Impuesto a los Sellos y Subsidio al incremento de mano de obra y al consumo de energía.  También hicieron referencia a los diferentes Programas vigentes del Ministerio de Industria como: Emprende Industria, Grupo Asociativo y Compre Córdoba.

Luego, el Dr. Mario Buteler, Director de Innovación del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia, encargado de evaluar los proyectos para la obtención de la nombrada Promoción,  explicó la diferencia entre Innovación y Modernizacióny los principales inconvenientes que se presentan a la hora de presentar un Proyecto. Remarcó la importancia sobre la comunicación y redacción de los mismos, haciendo especial hincapié en la forma y en la calidad conceptual. También hizo referencia a programas para el Sector como Fontar y Fonsoft.
 
A finalizar las charla se organizaron mesas ad hoc para dudas y/o consultas. La jornada contó con la participación de más de 40 personas motivadas por la temática. 
 

 

A continuación puede descargar y ver: 

  • Presentación Promoción Industrial aquí
  • Presentación Formulación de Proyectos de Innovación/Modernización aquí
  • Imágenes del evento aquí
  • Evaluación del evento aquí
  • Más videos en nuestro canal aquí